Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
En un mensaje emitido por Jill Biden , primera dama de Estados Unidos, y Beatriz Gutiérrez Müller , ambos gobiernos se pronunciaron en contra del racismo, clasismo y la pobreza, mientras que defendieron la libertad de expresión y de prensa como parte de sus creencias en común.
El mensaje " México y Estados Unidos de América a lo largo de dos siglos de amistad y colaboración" fue emitido durante la recepción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, en Palacio Nacional, pese a que no estaba previsto en el protocolo .
Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller leyeron el mensaje de manera intercalada, en inglés y español respectivamente.
Lee también Una entrevista blindada y a toda velocidad; AMLO y Biden pasan más de una hora en "La Bestia"
"Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es un producto de la desigualdad. Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño, todos los días, para mejorar la vida de todos", señalaron.
"Creemos en el respeto para nosotros mismos y otros. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo. Y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales y libres", añadieron.
Ambas también abogaron por la libertad de fe, expresión y de prensa, al señalar que "son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa".
Por ello, se pronunciaron por la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres y tradiciones de los pueblos de hoy, así como los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios.
Además, manifestaron que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva, porque la educación forma comunidad.
"Sin educación es imposible imaginar un mundo mejor con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, la ciencia y la tecnología", sostuvieron.
"Juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos. Juntos los construiremos", concluyeron.
Al centro, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden les dieron un aplauso al concluir el mensaje.
Lee también Las fotos y videos de Jill Biden con Beatriz Gutiérrez Müller y en la Basílica de Guadalupe
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/ml