Elementos de la Policía Federal liberaron en diferentes operativos a 14 personas que habían sido secuestradas y detuvieron a otras siete por presuntamente estar implicadas en los plagios.

En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, en un domicilio de esa localidad, detuvieron a cinco captores.

Señaló que los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban recorridos de prevención del delito en las inmediaciones de dicho municipio, y recibieron la solicitud de apoyo de una mujer, quien manifestó que en su domicilio se encontraban personas que tenían secuestrados a sus hijos y que le exigían dinero en efectivo y dos teléfonos celulares para la liberación de sus familiares.

Indicó que los elementos federales se trasladaron al inmueble donde fueron localizadas las víctimas, quienes de inmediato fueron liberadas, y recibieron la atención médica necesaria para salvaguardar su integridad física.

En el lugar fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, a quienes les fueron leídos sus derechos en detención, y posteriormente fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros de Quintana Roo.

En Acolman, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron la liberación de cinco víctimas de secuestro y el aseguramiento de tres individuos que probablemente custodiaban a las personas afectadas.

Derivado de una investigación ministerial con motivo de un secuestro que sucedió a inicios de este mes, mediante trabajos de gabinete y campo, se tuvo conocimiento de un inmueble utilizado como casa de seguridad en Acolman, donde compartían cautiverio cinco personas secuestradas en tres eventos delictivos diferentes.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación, acudieron al domicilio al que se ingresó debido a que estaban en riesgo las víctimas, y se logró detener a Diego “C”, Jorge Antonio “V” y Juan Carlos “R”, quienes probablemente están relacionados con al menos cinco plagios.

Estas personas fueron detenidas sin uso de violencia ni afectación a terceros, y en todo momento les fueron respetados sus derechos. Durante la acción policiaca, se aseguraron tres armas de fuego y equipos de comunicación.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación especializado en investigación de Delincuencia Organizada, quien se encargará de realizar e integrar la debida carpeta de investigación para vincularlos a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses