Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
La senadora panista Lilly Téllez manifestó a través de su cuenta de Twitter su postura en contra de la despenalización del aborto, por medio de una serie de cuatro de ilustraciones que ejemplifican el procedimiento de legrado, lo que generó polémica en la red social.
La legisladora acompañó las imágenes de la frase “El trapo verde es muerte” , en referencia a la prenda que utilizan colectivos feministas y mujeres en favor de la interrupción legal del embarazo.
Téllez quien salió de las filas de Morena para integrarse a la bancada del PAN en el Senado, compartió un tuit en el que aseguró no ser feminista, pero sí femenina. “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”, apuntó.
Entre los comentarios que descalifican el tuit que ejemplifica cómo sería el procedimiento de interrupción del embarazo, destacan los que hablan sobre la “información falsa” que difunde la senadora, ya que las imágenes hacen referencia a un feto en etapa avanzada de gestación.
Cabe destacar que los colectivos feministas y las mujeres en pro de la despenalización del aborto, defienden su derecho a la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y exigen que las autoridades les otorgen las condiciones para que este sea seguro y gratuito
Esta serie de tuits fueron compartidos por la senadora en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que grupos de mujeres realizaron en la Ciudad de México y en otras entidades del país, para exigir a las autoridades la despenalización del aborto.
En la Ciudad de México se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías así como pintas y destrozos en inmuebles gubernamentales, negocios y un saldo de 36 policías lesionadas, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica.
ardm