Nos hacen ver que se trataba de una afrenta histórica para los Estados Unidos por la muerte de un agente de la DEA en territorio extranjero
Esta mañana fue extraditado a los Estados Unidos Rafael Caro Quintero, histórico capo del narcotráfico y responsable del asesinato del agente estadounidense Enrique “Kiki” Camarena Salazar.
La afrenta, cobrada 40 años después, se da en el marco de una nueva relación entre México y los Estados Unidos, donde las presiones del nuevo presidente, Donald Trump sobre seguridad, migración y economía, ponen a México, y a su presidenta, Claudia Sheinbaum, en una posición sumamente complicada.
En el marco de una reunión de alto nivel en Washington DC entre las máximas autoridades de México y Estados Unidos, el gobierno mexicano confirmó e la extradición de 29 detenidos, narcotraficantes. La joya de la corona es, claro, Caro. Aunque también les enviaron a los fundadores de los Zetas.
En el gobierno de Estados Unidos se dijo esta mañana que el presidente Donald Trump no estaba impresionado con ellos esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de drogas. ¿Se habrá impresionado Trump con el regalo que la presidenta Sheinbaum le envió?.
Lee también Rafael Caro Quintero; capo histórico y responsable de la muerte de Kiki Camarena
ml