nacion@eluniversal.com.mx
El recién nombrado candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, rechazó que sea una causa perdida para ese instituto político la elección extraordinaria del 2 de junio y, por el contrario, afirmó que el partido se encuentra más vivo que nunca.
El exdelegado de Conagua y de la Sagarpa recordó que el PRI obtuvo 500 mil votos (voto duro) en la última elección y ganó 84 presidencias municipales, de las 217 que integran el estado de Puebla.
“De ninguna manera, este partido [el PRI] está más vivo que nunca; hay que recordar que obtuvo 500 mil votos leales, su voto duro, en la última elección, tiene 84 presidencias, de las 217”, señaló.
Afirmó que existe un gran ánimo entre los militantes en torno a su candidatura, producto del esfuerzo y del compromiso de unidad y así estar preparados para contender por la gubernatura de Puebla, la cual espera que culmine en éxito.
Jiménez Merino refirió que estas elecciones extraordinarias para elegir a un gobernador para Puebla nadie las esperaba y mucho menos eran deseadas.
Sin embargo, expuso que la diferencia entre la elección de 2018 y la de 2019 es que el PRI se encuentra mejor preparado para enfrentar los comicios, debido a la unidad del partido en torno a su candidatura.
“Lo que vemos es una confrontación bastante acalorada, derivada de la judicialización vivida de julio a diciembre, pero fuera de eso tenemos una estrecha relación con la militancia, por ello obtendremos buenos resultados”.
Manifestó tener plena confianza en que el Comité Ejecutivo Nacional del partido no lo dejará solo en la contienda electoral, pues ha dado muestras de apertura.