Luego de que mantuvo una comunicación con el papa León XIV para invitarlo a México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que todavía no hay fecha para esta visita, pero indicó que le expresó su intereses de que se fortalezcan los programas de pacificación que tiene la Iglesia Católica con el gobierno mexicano, como el programa "Sí, al Desarme, Sí a la Paz".
La jefa del Ejecutivo federal indicó en conferencia de prensa matuitna que el papa León XIV tienen mucho interés en venir a nuestro país, y afirmó que envió muchos saludos al pueblo mexicano.
"El viernes informó que dialogó con el Papa, ¿qué le dijo y sí hay una fecha estimada?", se le preguntó.
Lee también Papa León XIV condena masacre antisemita en Sídney y pide fin del odio
"Sí, a través del Nuncio en México pedimos esta llamada. Muy amablemente, pues aceptó la llamada, lo cual agradecemos, y todavía no hay fecha para que venga, pero si tiene mucho interés en venir y pues fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia Católica, como `Sí, al desarme Sí a la Paz´. Le hablé de este programa y lo importante que era para el país y fue, pues muy cálido y se refirió, pues de manera con muchos saludos al pueblo de México pero todavía no hay fecha.
"¿El Papa le comentó algún tema en específico, Presidenta?", se le insistió en Palacio Nacional.
"Nada en específico, sino la voluntad, pues de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia Católica de ayudar en eso", respondió.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la llamada que tuvo con el papa León XIV para invitarlo a México: “Fue muy amable, fue muy cordial; primero en tomar la llamada, nosotros la solicitamos y en dos días nos dijo que sí, y además en una fecha tan especial (12 de diciembre) para, no solamente las y los católicos en México, sino en general lo que representa la Virgen de Guadalupe”.
“Primero agradecer; y fue muy cordial, y nos planteó que era muy importante, que él la idea que tiene, pues es que la iglesia católica ayude, en la medida que pueda y dentro del marco de las leyes de cada país, ayudar a pacificar, ayudar a disminuir la violencia. Entonces coincidimos en ese tema, tanto con la iglesia católica como con todas las iglesias en México y también con los no creyentes, los libres pensadores.
“Fue muy cordial, muy sensible y le hicimos la invitación para que pueda venir a México y dijo que sí, que después nos da la fecha”, comentó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














