Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Néstor Isidro García / Pérez Salas, “El Nini”, supuesto jefe de seguridad de los “Chapitos”, será trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.
“El Nini”, fue capturado en Culiacán de Rosales, Colonia, Colinas de la Rivera, Calle Villa Choix, entre Calle Villa Culiacán y Calle Villa Palos Verdes.
Lee también Capturan a "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos", tras fuerte operativo en Culiacán
El Registro Nacional lo describe como un hombre de 30 años, de tez blanca, complexión media, con barba y bigote, de aproximadamente 1.70 metros, cabello castaño, con playera, pantalón y tenis de color negro.
¿Quién es Nestor Isidro Pérez-Salas, alias "El Nini"?
De acuerdo a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”, es uno de los líderes del aparato de seguridad de "Los Chapitos".
Pérez Salas trabajaba directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Oscar Noe Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de los Chapitos para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa.
Lee también Funcionario de Nogales pide licencia tras ser vinculado al Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo
Pérez Salas es también uno de los líderes y comandantes de los “Ninis”, un grupo de personal de seguridad particularmente violento de los Chapitos.
En abril de 2023, la agencia antidrogas ofreció una recompensa de tres millones de dólares por información que conduciera a su arresto, puesto a que se le acusaba de de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.
tjm/rmlgv