Más Información

VIDEO Hernán Bermúdez vivía entre joyas, fajos de dinero, Prosecco y hasta alberca, en casa de Paraguay

Alicia Matías se tomó una fotografía, junto a su nieta Azulet, minutos antes de explosión en el puente de la Concordia
El próximo lunes se definirá la situación jurídica del presunto cabecilla de “La Barredora”, Ulises Pinto Madera, “El Mamado”, detenido el miércoles pasado en el estado de Jalisco.
Al comparecer ante un juez de control, el tabasqueño solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que se resuelva si es vinculado a proceso o no, que vence el 28 de julio, con el objetivo de recabar pruebas y preparar su estrategia de defensa, informaron fuentes federales.
Aseguraron que el expolicía federal, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sigue a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, omitieron el lugar donde lo tienen.

A Pinto Madera se le cumplimentó el miércoles una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa agravada, girada por un juez de Tabasco.
Este viernes, un secretario en funciones de juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de 48 horas y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) uno de 24 horas para que informen sobre el paradero de Ulises Pinto Madera, “El Mamado”, detenido el miércoles pasado en Jalisco.
El exjefe de escoltas del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, jefe de “La Barredora”, no ha sido localizado por el personal del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, para notificarle de la suspensión de plano que se le otorgó para no ser sometido a malos tratos e incomunicación o tortura, por las autoridades federales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc