Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
politica@eluniversal.com.mx
Tras destacar avances en la generación de empleos, turismo, inversión extranjera e infraestructura, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que no se debe confundir la dinámica de las campañas electorales en curso con la del trabajo de gobierno.
Luego de entregar la autopista Jala-Compostela y su ramal Compostela, dijo que ha entrado en una etapa de su administración en la que le llena de orgullo ir constatando los avances y las obras que ayer fueron promesa y hoy se materializan.
El mandatario dijo que el gobierno no se cierra y tampoco él “cerrará la cortina” en este momento de la administración: “No hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales con la del gobierno.
“El gobierno sigue trabajando, el gobierno sigue acreditando su esfuerzo, seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en que estamos y estaremos no sólo de aquí al 1 de julio, sino de aquí al 30 de noviembre de este año”, aseguró Peña Nieto.
Tras recorrer un tramo de esta obra carretera a bordo de un tráiler de Diconsa, subrayó que seguirá poniendo de relieve “lo que antes no había y lo que sí hay hoy, los avances que hemos tenido” y agregó que el desarrollo de México no se agota en el esfuerzo de este gobierno sino que tendrá que seguir.
“Creo que a estas alturas de la administración es importante poner en relieve lo que sí hemos logrado, lo que sí hemos avanzado, lo que hemos concretado. Y por eso siempre contrasto dónde estábamos en 2012 y donde estamos hoy”, expuso.
Precisó que ha realizado este contraste en distintos ámbitos como la red carretera y la infraestructura de autopistas que se han construido o en la capacidad portuaria nacional, lo que hace al país una nación con mayor capacidad exportadora y de comercio con el mundo.
El Presidente destacó el turismo que se recibió en 2017, al pasar de 35 millones de visitantes en 2016 a más de 39 millones de visitantes internacionales a lo largo del año pasado.
“Vamos a seguir jalando hasta el final”. Previamente, al entregar la autopista Jala-Compostela acompañado por los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría, y de Jalisco, Jorge Sandoval, afirmó que en su administración “sí jalamos, hemos seguido jalando y vamos a seguir jalando hasta el final” para materializar los compromisos que hizo con los mexicanos.
Detalló que lo importante es que las obras, los compromisos, los proyectos trazados hace más de cinco años, hoy se han materializado y se ven reflejados en condiciones de mayor bienestar para la sociedad y añadió que la gente será la que evalúe los resultados.
Tras destacar la importancia de esta autopista para el sector turismo de la región, el Presidente dijo: “Y para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, déjenme decirles que 80% de los turistas que nos han visitado regresan a México y siguen viniendo a México.
“Y las cifras del año pasado, ya de 2017, superan las de 2016. Hoy podemos afirmar que llegaron a nuestro país 39 millones 300 mil turistas en 2017%; 68% más de los que México recibía en 2012”, señaló.
Manifestó que es importante que las obras y compromisos adquiridos hace cinco años por su gobierno, hoy son realidad.
Aceptó que a veces se logra todo y en ocasiones no, pero sí se avanza y sin duda, hay logros.
Explicó que el IMSS tiene 74 millones de derechohabientes, de los cuales 8 millones se integraron a su población durante este gobierno, y agregó que la inversión extranjera directa hoy es de 163 mil millones de dólares, superando la meta sexenal de 159 mil millones de dólares.
Precisó que de las 52 autopistas proyectadas para construirse en su gobierno, con 2 mil 400 kilómetros, se han concluido a la fecha 39, y que el total habrá de entregarse en los próximos meses, además de que se trabaja para entregar la construcción o modernización de 3 mil kilómetros de carreteras federales.