Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
¡El santo oficio ataca de nuevo! Bueno, El Foco se refiere al oficio CNHJ-584-2019, expedido por el tribunal de la inquisición en Morena, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, que pidió a Ricardo Monreal, jefe de la mayoría en el Senado, expulsar de sus filas a Lilly Téllez, ya que la sonorense “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido. ¿Y por qué Lilly no comparte los mandamientos, las tablas de la ley y el Código de Hammurabi de Morena? Bueno, según el supremo de la CNHJ, el antropólogo Héctor Díaz-Polanco —autor del libro Elogio de la diversidad, por cierto—, la legisladora se ha pronunciado en contra de la despenalización del aborto, razón más que suficiente para deportarla, si aún existiera, a un partido conservador y fifí, como el PES, aunque pensándolo bien, mejor a otro, porque el PES aportó muchos votos para el triunfo en 2018.
Hablando de los evangélicos, ¿Díaz-Polanco también apuntará su dedo flamígero contra los morenistas que acudieron al homenaje en Bellas Artes al apóstol Naason, hoy preso por pederastia en Estados Unidos? ¿Exigirá quemar en leña verde a la senadora Soledad Luévano Cantú, quien lanzó una iniciativa para desmantelar el Estado laico? No obstante, Lilly sabe defenderse, y acusó a Díaz-Polanco y ciertos súbditos del Reino de España de integrar el “grupito radical” que la hostiga, mientras que el coordinador Mon- real les recomendó serenarse durante estas fiestas decembrinas.
TARIFAS
Arrancará la cuesta en el Edomex
Cualquiera que haya utilizado el transporte público en el Estado de México conoce el suplicio que representa invertir tiempo y dinero en un servicio pésimo; sin embargo, las autoridades ya autorizaron un incremento de 10 a 12 pesos, el cual será efectivo a partir del 1 de enero, con base en el argumento de que no hay subsidios en el sector. ¿Y ahora sí mejorarán las cosas?