Más Información
No estaba muerto, andaba congelado. Para que no quepan dudas de que el suyo es un liderazgo propositivo, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, flamante presidente nacional del PRI, lanzó una rama de olivo al PAN, tras afirmar que no descarta entablar una alianza, ya que “se pueden hacer acuerdos en proyectos electorales para volver a ganar. Las alianzas para eso están, para ganar las elecciones”.
¡Eso, señores, es un partido “moderno, tecnológico y digital”! El dirigente socialdemócrata (así se definió) expuso que “la corrupción no es particular del PRI, hay en el PAN, en Morena”, y advirtió que de todos modos los priistas están listos para competir solos, porque no volverán a entrar a una coalición que no les beneficie... ¿Se habrá referido al Verde oportu... Ecologista?
En la cancha albiazul, Juan Carlos Romero Hicks, jefe de sus diputados, respondió que aliarse es factible, aunque aclaró que podría crearse un frente más amplio, tras desechar, de plano, acercarse al oficialismo. Sea lo que sea, tendrán que deshojar pronto la margarita, porque en 2021 estarán en juego la misma Cámara Baja y 15 gubernaturas. ¿Será posible que surja el PRIAN? ¿Será otro milagro de la 4T? Después de que el presidente AMLO hablara tanto tiempo de su existencia, no debería sorprendernos que ahora se haga realidad.