Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Los archivos desclasificados del espionaje mexicano siguen sorprendiéndonos y así nos enteramos de que Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien inmortalizó a Cantinflas, llegó a ser considerado en 1982, un año después de su última película, El Barrendero, en la que dio vida a “Don Napoleón Pérez García” (no, no dijimos el minero), como la tercera persona fuera del gabinete con más apoyo para ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, según una encuesta, por encima de Porfirio Muñoz Ledo y de Cuauhtémoc Cárdenas (ya desde entonces le tiraba a la grande).
¿Pero cómo hubiera sido la presidencia de Cantinflas? Por entonces, la era del “desarrollo estabilizador” llegaba a su fin —José López Portillo se declaró la “última oportunidad de la Revolución”— y para mantener las altas tasas de crecimiento, quizás habría sido necesario que recurriera a El Supersabio. Por cierto, en la Casa Blanca mandaba Ronald Reagan, un tipo que sí era duro de verdad (además de actor clase B) y frente al que lo mejor habría sido despachar como diplomático a Su Excelencia, el embajador plenipotenciario “Lopitos” de la “República de Los Cocos” (cualquier parecido con la realidad es falso) que logró establecer la paz entre las superpotencias de “Dolaronia” y “Pepeslavia”... Seguro que les habría dicho: “O actuamos como caballeros o como somos”.
En la vida real, Cantinflas no pudo ser dirigente del sindicato de actores, porque lo superó Jorge Negrete. “Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya”, podría haberle respondido. ¿No creen?
DICCIONARIO POSNEOLIBERAL
Despidos no son ajustes, son austeridad
Según los planes de Pemex revelados por este diario, la paraestatal despediría a 16 mil trabajadores, además de recortar becas en 2019. Ahhh, pero ya saben quién nos aclaró muy pronto que “en la etapa del posneoliberalismo los recortes y los ajustes no se vinculan al despido de trabajadores. Acá son ahorros, es austeridad”. Así es como damos comienzo a nuestro Diccionario Posneoliberal.
LO HIZO OTRA VEZ
Puebla.—
El Popocatépetl registró esta semana más de 120 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, ceniza y gases. Pese a su creciente actividad, miles aún viven en las faldas del coloso.
NUEVO PARQUE DE LOS DIABLOS ROJOS
Jonrón de la porra del equipo fifí
“Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que una inesperada rechifla en la inauguración del estadio de Los Diablos Rojos lo recibió en la Ciudad de México. “No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí”, añadió. Ni que dudar que el Ejecutivo sigue disfrutando de una enorme popularidad... pero hasta eso puede acabarse.
CONQUISTADOS
Pedir por un capricho que se disculpen
¡Epa! ¿Qué le ocurrió a la política exterior de paz y amor con todos? La petición del Presidente a España y el Vaticano para que ofrezcan disculpas por la conquista levantó polémica en ambos lados del charco, pues todo mundo entró a defenderla y atacarla. Chente Fox no la dejó pasar, al afirmar que “ya salió la sopa” y AMLO es “un mandilón”.
TRUMP AMENAZA
Viene la madre de todas las caravanas
Pues hablando de política exterior, ya ven que no nos gusta, la virtual provocación a España de AMLO y de quien lo haya asesorado contrasta con la posición que el de Macuspana mantiene ante la demagogia de Donald Trump. En Poza Rica, el pueblo bueno y noble le pidió no responderle, pese a su amenaza de cerrar la “maldita frontera” ante la nutrida caravana migrante que se aproxima.
SEMANA ENREDADA
2 mil 478 comentarios
obtuvo la nota Incrementa la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.
924 RT
Para la nota Presidente del Gobierno de España regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador.