Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Aguascalientes.— Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local, la gobernadora Teresa Jiménez señaló que Aguascalientes es un estado que avanza gracias a la voluntad política, a la altura de miras y a la madurez cívica de quienes ponen lo mejor de sí para hacer más fuerte a esta tierra.
En el recinto legislativo enfatizó que su administración se ha conducido por el camino del diálogo, el respeto y el consenso; con la meta de ser un gobierno cercano, eficiente, que responda siempre con acciones concretas y resultados palpables a las necesidades más sentidas de la gente.
La mandataria entregó por escrito la rendición de cuentas al Congreso, y en cinco informes itinerantes lo hizo de viva voz a líderes sociales, hombres y mujeres del campo, familias, empresarios y autoridades locales de los 11 municipios del estado.
“Estamos aquí para informarles lo que hicimos en cada lugar”, expresó la mandataria estatal en el desarrollo de los informes cercanos a la gente, uno de ellos celebrado en el parque Monumento Morelos.
Por la mañana de ayer martes, en un mensaje frente a los legisladores, reiteró su compromiso para que existan instituciones de salud que atiendan dignamente a las personas, del blindaje en Aguascalientes para vivir en paz y tranquilos, y del fortalecimiento a la educación con más escuelas, calidad e innovación.
“Seguiremos trabajando para que haya infraestructura de calidad, impulso al desarrollo y la prosperidad, seguiremos trabajando para atraer más inversiones que se traduzcan en mejores empleos y más oportunidades.
“El informe es una manifestación clara de que este gobierno se ha guiado por los principios de cooperación, trabajo y compromiso. Trabajamos para fortalecer nuestras instituciones y generar oportunidades para que cada persona viva mejor”, precisó Jiménez Esquivel.
Aguascalientes es un estado fuerte porque sus instituciones funcionan: “Como gobernadora continuaré siendo garante de esa labor, así como de la cooperación republicana que ha permitido que Aguascalientes siga en la ruta de la prosperidad, el desarrollo y la justicia”, comentó.
Acciones en su gobierno
En los informes itinerantes por Calvillo, Rincón de Romos, Asientos, Pabellón, Jesús María y Aguascalientes, la gobernadora destacó las acciones en su segundo año de gestión, desglosó los logros en economía, campo, salud, obra pública, educación y seguridad.
“El camino hacia Aguascalientes 2050 ya comenzó y a todos nos corresponde que siga adelante, sin interrupciones ni retrocesos, porque cuando la sociedad y el gobierno trabajan unidos, nada puede frenar el progreso”, precisó.
En el ámbito de economía, la gobernadora confirmó 35 nuevos proyectos de inversión extranjera de Japón, Estados Unidos, Alemania, India y Turquía. Aguascalientes es líder nacional en nearshoring y un referente internacional en atracción de nuevas inversiones.
En salud comentó que se han invertido más de 4 mil 500 millones de pesos para fortalecer la operación del Seguro Popular Aguascalientes con seis nuevas clínicas y se proyecta la construcción de cinco más.
Como parte del Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes se construyeron dos nuevas puertas de seguridad, una en Calvillo y otra en Asientos; además se intensificó la presencia policial con nuevas patrullas y equipamiento.
“La Policía Estatal es la más eficiente del país y una de las más confiables. No vamos a bajar la guardia. Aquí en Aguascalientes, el que la hace, la paga; no va a haber impunidad”, advirtió.
En educación se ejerció una inversión histórica de más de 496 millones de pesos en infraestructura educativa durante 2024, como el nuevo Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en Rincón de Romos; el Conalep de Villa Juárez, en Asientos, y la Universidad Intercultural para la Igualdad, en San Francisco de los Romo; además de la construcción de seis nuevos planteles de educación básica.