Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
politica@eluniversal.com.mx
Jorge Gómez Leyva
es el “ringman” o “gritón” del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que bautizó al Audi A8 W12 como “la bestia mexicana” , que ha transportado a distintos jefes de Estado.
Este sábado, en el primer día de subasta del gobierno federal de “autos fifís”, llegó el momento de ofrecer el Lote 1 que correspondía a este Audi ; sin embargo, a ninguno de los 329 asistentes les interesó y se declaró desierta la subasta, en una primera etapa.
“¿Quién le echa?”, “¡Cuesta un millón 991 mil 300 pesos este auto blindado!”, “¡Es la bestia mexicana!”, “¡A la una, ¿quién dijo, yo? A las dos y a las tres!”
, gritaron los funcionarios del SAE .
Todos los asistentes se volteaban a ver unos a otros para ver quién era el “guapo” que se aventaba a pagar ese coche, pero nadie levantó su paleta.
Se escuchó el mazo y se declaró desierta la puja con el número 1 por la “bestia mexicana” .
“Se me ocurrió, me llamó la atención porque era un carro muy grande y ostentoso , entonces dije: 'se me hizo similar y parecido por lo ostentoso'”, narró a EL UNIVERSAL Gómez Leyva.
Este auto se vendió en un millón 991 mil pesos hasta la segunda puja que se hizo y se lo llevó Enrique Herrera, un empresario del ramo de seguridad de Nuevo León.
Gómez Leyva tiene seis años trabajando en el SAE ; trabaja en el área de comercialización de bienes-inmuebles y los fines de semana se vuelve “ringman” o “gritón”.
“Cuando hay subasta soy gritón, no gano más, es parte del sueldo. Me gusta todo, comercialización es mi vida y mi pasión, estoy muy honrado de trabajar en el SAE ”, dijo Jorge Gómez Leyva.
Al preguntarle por qué cree que no se venden los autos blindados tan fácil, explicó: “Es que no sé si haya mercado, desconozco, pero nuestra responsabilidad es a que oferte la gente y a pedir lo más que se pueda y esto tenga un fin loable como lo dice nuestro señor Presidente, y que sea para las Fuerzas Armadas, para la Guardia Nacional”, dijo.
ed/etp