En representación de la Convención Nacional Morenista, el académico John Ackerman acusó que hubo presiones para confirmar la validez de la ampliación de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaría general de Morena, respectivamente.
Tras abandonar el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral entre protestas, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana y posteriormente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para controvertir esta resolución.
“Expresamos nuestra enorme decepción en este Tribunal Electoral. Pudieron más las presiones políticas, autoritarias, al servicio de la actual dirigencia. La infiltración de este movimiento por el poder, el dinero, el cinismo autoritario pudo más que los argumentos legales”, acusó.
Señaló que los magistrados están cancelando el derecho de la militancia de Morena a contar con dirigentes electos democráticamente.
Lee también: Permanencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández podría afectar elecciones de 2024: Ackerman
En tanto, informaron que presentarán más impugnaciones contra violaciones en el partido, como el dobleteo de cargos de algunos servidores públicos que, al mismo tiempo, ostentan cargos partidistas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm