Delta y Aeroméxico llevan tiempo luchando contra los esfuerzos del Departamento de Transporte de Estados Unidos para poner fin a su asociación, que comenzó en 2016.

Luego de que ayer la autoridad propuso retirar la inmunidad antimonopolio del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre las aerolíneas, Delta argumentó que es injusto castigarlas por las acciones del gobierno mexicano.

Indicó que romper el acuerdo pondría en peligro casi dos docenas de rutas y 800 millones de dólares en beneficios para las economías de ambos países que provienen del gasto turístico y el empleo.

“La propuesta tentativa del Departamento de Transporte de Estados Unidos de poner fin a su aprobación de la asociación estratégica y procompetitiva entre Delta y Aeroméxico causaría un daño significativo a los consumidores que viajan entre Estados Unidos y México, así como a los empleos, las comunidades y la competencia transfronteriza de Estados Unidos”, señaló Delta en un comunicado.

La oficina de prensa de Aeroméxico indicó que estaba revisando la orden y que tenía intención de presentar una respuesta conjunta con Delta en los próximos días. AP

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses