Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la SEDENA y la SEMAR se encargarán de cuidar y administrar los proyectos “ancla” de su gobierno porque no se trabaja e invierten recursos para que vengan “zopilotes” a quedarse con el patrimonio de los mexicanos.
“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es el pueblo de México . Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos”.
Al supervisar los trabajos de modernización del Puerto de Coatzacoalcos - que forma parte del proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec - el jefe del Ejecutivo recordó que una empresa de la Sedena tiene a su cargo la administración del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal, el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Mientras que la Secretaría de Marina tendrá bajo su responsabilidad los puertos, el tren interoceánico, los 10 parques industriales y la administración de los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
Lea también: AMLO presume avances en la rehabilitación de la refinería de Minatitlán
Acompañado por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez (Morena) e integrantes de su Gabinete, el Mandatario planteó que en este puerto también sería necesaria una planta de licuefacción -que se construiría con capital privado- para exportar gas a Europa. Esta planta se sumaría la planta de licuefacción y coquizadora en Salina Cruz donde el gobierno invertirá 120 mil millones de pesos.
El presidente López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se molesten seguirá reforzando a Pemex y a CFE, porque la crisis que provocó la guerra de Rusia y Ucrania deja como lección que lo que protege es que debemos producir lo consumimos.
“Si estamos produciendo gasolinas y diésel, si tenemos energía eléctrica y alimentos, podemos enfrentar cualquier calamidad; pero sí somos dependientes el incremento en el flete al transporte marítimo, hasta 10 veces más. Si nosotros producimos nos ahorramos ese flete porque tenemos alimentos y energéticos”.
Lea también: Lanzan la consulta “¿Me escuchas?”, donde menores compartirán qué los hace felices o los entristece
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.