La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó desde el 1 de octubre 660 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en la región de Tierra Caliente en Michoacán.
A días de haber implementado esta estrategia, se han detenido a ocho presuntos delincuentes y asegurado 10 armas de fuego de alto poder, un aditamento lanzagranadas, 66 cargadores, mil 660 cartuchos de diversos calibres, dos granadas, cinco vehículos y mãs de 130 kg de mariguana.
La dependencia informó que el personal realiza recorridos de seguridad sobre las rutas limoneras y visitas a las empacadoras.
Lee también Choque en el Poder judicial; Judicatura y Jufed se enfrentan por reforma
También se proporciona escolta a los automotores que transportan el limón desde los campos de producción hasta los lugares de almacenamiento y tianguis donde es comercializado.
Los efectivos fueron desplegados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla.
De acuerdo a la dependencia, los uniformados operan conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos para propiciar las condiciones que garanticen la producción, empaque, transporte y comercialización del producto citrícola.
Lee también “No me voy a reunir con la Corte”, anuncia Claudia Sheinbaum; Segob tiene esta atribución, señala
La Sedena resaltó que estas acciones se continuarán desarrollando de manera ininterrumpida en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
uul/apr