El nuevo director de Canal Once, “orgullo para todo México”, en palabras del titular de la SEP, podría llenar una lista con algunos de los desagrados más conocidos del presidente Andrés Manuel López Obrador: es egresado del ITAM, fue voluntario en Mexicanos Primero y proviene de una familia con antecedentes priistas.
Carlos Brito Lavalle nació el 24 de febrero de 1995. Veracruzano, originario de Xalapa, es nieto de Carlos Brito Gómez, quien fue presidente municipal y diputado de Coatzacoalcos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con lo que han reportado medios de comunicación locales.
Miembro de la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), estudió el programa conjunto de licenciaturas en Economía y Relaciones Internacionales, lo que quiere decir que en 11 semestres intensivos cursó 66 materias para titularse de manera simultánea en ambos programas académicos.
Antes de integrarse al Canal Once como asistente, fue asesor parlamentario en la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, y ha sido consultor en dos empresas Meridiano 99, de la que fue apoderado legal, y consultor junior en Impacto Social Consultores; en ambas compañías trabajó de cerca con el entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón.
Anteriormente, fue practicante en la Comisión Reguladora de Energía, hizo su servicio social en la Clínica de Derecho y Políticas Públicas del ITAM, así como voluntario de Mexicanos Primero, y entre marzo y agosto de 2016 fue asesor del diputado federal priista Adolfo Mota.