Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Ciudad de México y el Estado de México podrían ser abastecidas de agua proveniente de pozos perforados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que el gobierno federal asesora a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se utilice el agua que se encontró en el norte del Valle de México, como parte del plan estructurado para llevar agua al AIFA.
“Ahora que hay necesidad de agua en la Ciudad, como para abastecer de agua al aeropuerto se hicieron exploraciones, y en esa zona del Valle de México, en el norte, hay agua en el subsuelo, ahora se está auxiliando a la Comisión del Agua para que al Estado de México y a la Ciudad de México se le abastezca de agua de los terrenos del aeropuerto Felipe Ángeles, con pozos que se perforaron allá”, explicó.
Lee también AMLO: Es legal y moralmente válido que próxima presidenta del INE simpatice con Morena
Abundó en que al final de este año, el AIFA ya será autosuficiente, ya que como le dio a conocer EL UNIVERSAL, el pasado 21 de marzo, el nuevo aeropuerto apenas transportó 9.5% de los pasajeros que tenía proyectados para un año.
“Ya en diciembre, es autosuficiente el aeropuerto, y cada vez más vuelos, y ahora toda la carga va a llegar ahí, y va a ser un gran aeropuerto”, señaló el mandatario federal.
Con información de Alberto Morales
Lee también AMLO tras freno de ministro Laynez a Plan B: Ahora hay un plan C, que no se vote por el bloque conservador