El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Ciudad de México y el Estado de México podrían ser abastecidas de agua proveniente de pozos perforados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ().

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que el gobierno federal asesora a la (Conagua) para que se utilice el agua que se encontró en el norte del Valle de México, como parte del plan estructurado para llevar agua al AIFA.

“Ahora que hay necesidad de agua en la Ciudad, como para abastecer de agua al aeropuerto se hicieron exploraciones, y en esa zona del Valle de México, en el norte, hay agua en el subsuelo, ahora se está auxiliando a la Comisión del Agua para que al Estado de México y a la Ciudad de México se le abastezca de agua de los terrenos del aeropuerto Felipe Ángeles, con pozos que se perforaron allá”, explicó.

Lee también

Abundó en que al final de este año, el AIFA ya será autosuficiente, ya que como le dio a conocer , el pasado 21 de marzo, el nuevo aeropuerto apenas transportó 9.5% de los pasajeros que tenía proyectados para un año.

“Ya en diciembre, es autosuficiente el aeropuerto, y cada vez más vuelos, y ahora toda la carga va a llegar ahí, y va a ser un gran aeropuerto”, señaló el mandatario federal.

Con información de Alberto Morales

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses