Dubái, EAU.- Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , manifestó su preocupación por la aprobación de la reforma eléctrica y pidió respeto a los contratos ya pactados para evitar el retiro de inversiones por parte de empresarios norteamericanos, Marcelo Ebrard , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el debate del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es un proceso interno y no de discusión de política exterior.
En entrevista con EL UNIVERSAL , antes de su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit, por sus siglas en inglés), el titular de la SRE agregó que a quien le toca decidir es a los legisladores mexicanos.
“Veamos en qué termina o cómo concluye el Congreso de México su proceso. Yo creo que es un proceso interno, o sea, no lo veo como un tema de discusión de política exterior, es un tema de política interior y es una decisión que le corresponde al Congreso de México”.
También lee: AMLO propone elegir consejeros del INE y magistrados mediante voto ciudadano
En la plática con EL UNIVERSAL, Ebrard dijo que Estados Unidos puede tener su opinión y habrá países que piensen otra cosa, pero la decisión la tiene que tomar el Congreso mexicano.
“Estados Unidos puede tener su opinión, es respetable y habrá países que piensen otra cosa, pero la decisión la tiene que tomar el Congreso mexicano, son nuestros representantes”, dijo.
Mañana la entrevista completa en la edición impresa de EL UNIVERSAL.
También lee: Ya no se usan sobres amarillos, ahora son transferencias electrónicas: AMLO responde a Derbez
ed