Más Información
García Harfuch anuncia incremento del 10% de fuerza del Centro Nacional de Inteligencia; brindará mejor servicio
Con pausa, ganamos un mes para convencer a Trump de seguir como socios: Sheinbaum; “somos la región con mayor potencial”
Claudio X. González reconoce “cabeza fría” de Sheinbaum; pausa de un mes a aranceles no es suficiente, dice
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, declaró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es una “mujer de Estado” y “merece nuestro más amplio reconocimiento” porque logró una pausa a los aranceles de Estados Unidos a México.
En una reunión con el sector empresarial en Palacio Nacional, Ebrard llamó a redefinir la relación económica con Estados Unidos porque “ya no es lo que era”, además de recuperar el orgullo de la marca Hecho en México, en el marco del Plan México.
También hizo el llamado a “acelerar el paso” de lo que tiene que ver con el Plan México.
Lee también La mañanera de Sheinbaum, 4 de febrero, minuto por minuto
Llama a recuperar "Hecho en México"
El secretario de Economía lamó a recuperar el orgullo de “Hecho en México” porque eso es el basamento y el orgullo nacional. Que iniciemos a más tardar el 3 de marzo, que hagamos una gran campaña nacional, que reconozcamos lo que valemos.
Destacó el apoyo que se necesita para la renegociación comercial, que es definir los próximos años de manera conjunta con Estados Unidos y recuperar nuestra narrativa.
Entre risas y aplausos, el secretario de Economía expresó que tuvo que rehacer su discurso “para bien” por lo que Sheinbaum logró con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sheinbaum merece el más amplio reconocimiento
En el Salón Tesorería, el secretario de Economía reconoció el respaldo de los empresarios y las empresarias “para salir adelante”.
Lee también Sheinbaum logra tregua con Trump
“Lo que vimos ayer es una mujer de Estado y lo que logró merece nuestro más amplio reconocimiento”, dijo Ebrard entre aplausos de las personas asistentes.
“Estamos en buenas manos y tenemos que apoyar irrestrictamente más que nunca, en el mes que viene y en los años que vienen”, agregó.
Marcelo Ebrard refirió que se trabajará con el empresariado “sector por sector”: “Tenemos prisa, tenemos un mes y cada día que pasa cuenta”.
“Vámonos hasta la cocina”, expresó al reconocer la tarea que ha tenido la Cancillería en estos últimos días con la llegada de Trump a la presidencia estadounidense.
“Cuente con nosotros”, dijo Ebrard a la presidenta de México.
mahc/apr