Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, celebró este martes 55 años al frente de LOS UNIVERSALES.
Por ese motivo trabajadoras, trabajadores, directivos y colaboradores de El Gran Diario de México realizaron un homenaje en honor a su carrera como decano entre los editores del país y del mundo en activo.
En el corazón de El Gran Diario de México, en la sala de rotativas, el Licenciado Ealy Ortiz afirmó que es necesario seguir ejerciendo y defendiendo la libertad de expresión, “como siempre lo hemos hecho”, sin pedir permiso a nadie.
Lee también Celebra EL UNIVERSAL 108 años de servir al desarrollo de México
“Aunque algunos no lo entiendan, una prensa sólida, seria, libre e independiente enriquece y beneficia a la sociedad mexicana, al sistema democrático y a todo el país”, aseguró acompañado de familiares, amigos y colaboradores.
Ealy Ortiz destacó que desde que tomó las riendas de esta empresa editorial en 1969, su guía ha sido la certeza y apostar por la pluralidad de ideas y el equilibrio informativo, ello para contribuir a la vida democrática de México.
Insistió en que hoy más que nunca se necesita escuchar a todas las voces, porque el país no puede volver a la hegemonía de un partido en el poder ni a los momentos de la “aplanadora legislativa” que pasa por encima de la oposición.
Lee también FOTOS: Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz celebra 55 años al frente de EL UNIVERSAL
El Licenciado Ealy consideró que tras la constante hostilidad contra la prensa mexicana, que para EL UNIVERSAL significó dificultades, éstas fueron sorteadas con éxito, pero con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se abre la posibilidad de reencontrar la unidad nacional y la concordia dejando a un lado la división y el encono.
Juan Francisco Ealy Lanz Duret, vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, destacó que este es un día especial para rendirle un merecido homenaje a un hombre que es una institución del periodismo nacional y decano mundial de los editores en activo.
Subrayó que de los 108 años de vida de El Gran Diario de México, más de la mitad, están marcados y conducidos con el nombre de Juan Francisco Ealy Ortiz, quien ha transformado esta prestigiada compañía, edificada en sólidos cimientos de pluralidad, honestidad y compromiso con el país y con sus ciudadanos.
“Mi padre, ‘mi querido Patrón', como suelo llamarlo con cariño y respeto, ha logrado en más de cinco décadas de trabajo diario, incansable, llevar a esta empresa periodística a colocarse en la vanguardia de los medios de comunicación de México con cimientos de pluralidad, honestidad, valores democráticos y compromisos con la patria”.
Ealy Lanz Duret afirmó que EL UNIVERSAL ha llegado a ser lo que es por la visión y claridad de “nuestro líder” que siempre se ha sabido rodear de equipos solventes, que contribuyen a un debate informado; a hacer valer de la libertad de expresión y, por ende, a construir una democracia más sólida.
El columnista Héctor de Mauleón recordó que desde el 1 de octubre de 1916 –cuando EL UNIVERSAL- dio su primer golpe periodístico con la primicia al adelantar la Constitución política de 1917- a la fecha en las páginas de este diario se ha luchado en favor de la libertad de expresión en un mundo lleno de autoritarismo y conflictos constantes con el poder.
Lee también “Es tiempo de volver a la unidad y dejar atrás el encono”: Juan Francisco Ealy Ortiz
Refirió que desde el México Postrevolucionario EL UNIVERSAL fue perseguido por los expresidentes Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, pero nunca, una persecución como la que ha sufrido este periódico en los últimos tiempos.
“Fue una persecución que se emprendió desde la más alta tribuna del país, diariamente, denostándolo, calumniándolo, mencionándolo, enlodándolo con la esperanza de que el periódico y el Licenciado Ealy se iban a doblar, pero hoy podemos decir que así como terminó el gobierno de Carranza, Obregón y Calles, y EL UNIVERSAL siguió y hoy podemos decir que terminó el gobierno de López Obrador y EL UNIVERSAL sigue y aquí está”.
rmlgv