Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Como parte del evento de cierre de la marcha antiaborto realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil y secundada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se realizó un ultrasonido a una menor de edad embarazada .
La adolescente, quien se identificó como Ana , de 15 años de edad, indicó a Diana Rebolledo y Paulina Mendieta, activistas provida que conducen las actividades de cierre del evento, que cuenta con 38 semanas de embarazo y que acudió a la marcha porque “la invitaron”.
En el escenario fue colocada una camilla y el equipo necesario para practicar a la menor de edad, frente a miles de personas, un ultrasonido para “conocer” a su bebé varón.
Mientras le colocaban gel en el vientre, los asistentes gritaban “¡Sí a la vida!”.
“Podemos ver su cabecita, lista para el parto pues a Ana le faltan dos semanas para dar a luz”, indicó Fernando Urquija, quien se identificó como médico ginecólogo y quien practicó el ultrasonido.
“¡Le faltan dos semanas para nacer! ¡Bravooo!”, gritó Paulina Mendieta quien animó al público a darle un aplauso a Ana y su bebé.
“Podemos decir que es el baby shower más grande del mundo”, añadió Diana Rebolledo.
Posteriormente, Mendieta advirtió que hay quienes quieren desaparecer la objeción de conciencia para que cuando un médico se niegue a practicar un aborto le sea retirada la licencia para ejercer.
En septiembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó esta figura que permite a los médicos negarse a realizar algunos procedimientos por razones religiosas, ideológicas o éticas.
La Corte eliminó esta figura de la Ley Nacional de Salud al considerar que el Congreso de la Unión no la incluyó adecuadamente y enviará un exhorto a los legisladores para que corrijan la ley.
En sus debates, la Corte reconoció que los médicos tienen derecho a objetar conciencia pero que esta debe estar regulada tanto para proteger al personal de Salud como a los pacientes para evitar que les sea negado el acceso a este derecho.