En torno al Día de la Madre , en Palacio Nacional hubo dos actos. El primero, fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien para celebrar a las mamás dedicó el espacio de su conferencia de prensa para que la cantante Eugenia León ofreciera un concierto.
El segundo, fue organizado a las afueras del Palacio por ciudadanos, que encabezados por madres de familia del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestaron para reprochar que ni con la autodenominada Cuarta Transformación perciben cambios tendientes a ayudarles a encontrar a sus hijos o a saber la verdad de lo que les pasó.
Los manifestantes pedían ser recibidos por el Presidente, a quien le piden vetar la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), pues consideran que implica un retroceso en los derechos de las víctimas.
Las madres y ese colectivo no fueron atendidas por el mandatario, pero sí por secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , y por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas . El presidente de la República permaneció en el Salón Tesorería, donde se llevaba a cabo lo que él llamó un “Festival del Día de las Madres “, con la presentación de Eugenia León.
Cada quién su celebración.