Ante una posible oleada masiva de amparos contra la llamada “ Ley antifactureros” , la Ley Federal de Austeridad Republicana y la del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó concentrar todas las demandas en dos juzgados.

Mediante el acuerdo general 2/2020 el Pleno del CJF ordenó enviar todos los amparos tramitados contra dichas leyes a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en la Ciudad de México.

“Ante la posibilidad de que las reformas a las citadas disposiciones de observancia general ocasionesn una posible presentación masiva de demandas de amparo indirecto que provocará un aumento considerable en las cargas de trabajo de los órganos jurisdiccionales, en detrimento del derecho a recibir una justicia pronta y expedita como lo establece el artículo 17 constitucional, es necesario adoptar medidas que brinden solución a esta problemática".

También lee:

Y agrega: "Por lo que resulta indispensable determinar la concentración de las demandas de amparo de que se trata en los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región para que las tramiten, resuelvan y se hagan cargo del cumplimiento de las sentencias que en su caso concedan el amparo y protección de la justicia federal”, indica el acuerdo.

Además, señaló que las impugnaciones que deriven de esos juicios como los recursos de queja o revisión, serán resueltos por los tribunales colegiados Primero y Cuarto del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses