Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
El próximo 1 de octubre Claudia Sheinbaum asumirá oficialmente el cargo de presidenta de México en una ceremonia de toma de posesión, con lo que se convertirá en la primera mujer al frete de nuestro país.
Ante este evento, una de las dudas más frecuentes que ha surgido en la población es: dónde vivirá Sheinbaum durante su sexenio, que será del 1 de octubre del 2024 hasta el 30 de septiembre del 2030.
¿Dónde vivirá Sheinbaum tras toma de protesta el 1 de octubre?
De acuerdo con la próxima presidenta, el lugar donde residirá es Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar donde actualmente vice el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también España rechaza acudir a toma de posesión de Claudia Sheinbaum; acusa "exclusión" al Rey Felipe VI
Esta decisión la confirmó la propia Sheinbaum a principios de septiembre durante una conferencia de prensa, cuando se le cuestionó sobre el lugar al que llamaría “hogar” durante los próximos seis años.
La presidenta electa aclaró que actualmente no se encuentra segura sobre si desde el comienzo de su mandato habitaría el Palacio Nacional, debido a que le quiere dar espacio a AMLO y su familia para que se muden sin prisa.
Sheinbaum Pardo agregó que por un tiempo estará viviendo en el departamento que renta en la capital del país.
Sheinbaum habla de sus razones para vivir en Palacio Nacional
En la conferencia también informó las razones por las cuales este lugar será su residencia durante su mandato, señalando que al no tener residencia propia, vivir en el Palacio Nacional le dará la oportunidad de disponer más tiempo para trabajar en el mismo recinto.
Por otro lado, también aclaró que vivir en ese emblemático lugar para el Poder Ejecutivo de México puede relacionarse con una tradición política del país, así como con el legado que López Obrador deja.
“No me regresaría a vivir a Los Pinos, ni viviría en el Castillo de Chapultepec”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Lee también España rechaza acudir a toma de posesión de Claudia Sheinbaum; acusa "exclusión" al Rey Felipe VI
Durante el periodo de transición, la presidenta electa habitó una casa ubicada en la colonia El Prado, en la alcaldía Iztapalapa. Este espacio anteriormente era usado como oficina hasta el comienzo de su campaña presidencial.
sg/rmlgv/mcc