Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la “pequeña discrepancia” con Estados Unidos sobre el uso de maíz transgénico podrían llegar a un panel de resolución conforme TMEC.
“Tenemos una pequeña discrepancia con el gobierno de Estados Unidos, hay una consulta en puerta, puede convertirse en un panel, pero es un tema que vamos a defender porque tenemos que cuidar la salud de los mexicanos”.
Desde marzo pasado el gobierno de Estados Unidos solicitó consultas comerciales formales por sus objeciones a los planes de México de limitar las importaciones de maíz transgénico y otros productos de biotecnología agrícola.
Lee también Latentes, nuevos mecanismos de EU y Canadá contra México, ahora por derechos laborales
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el maíz genéticamente modificado podría tener impacto en la salud de los mexicanos, por lo cual está prohibido para el consumo humano.
“También tomamos la decisión de no permitir el uso de maíz transgénico para consumo humano y también controlar la entrada de maíz blanco transgénico, nosotros somos autosuficientes en maíz blanco, no transgénico y para la maza y para la tortilla solo maíz blanco”.
Ayer el Mandatario adelantó que firmará un nuevo acuerdo para hacer que las tortillerías solamente puedan usar maíz blanco, no transgénico, en la elaboración de sus productos.
Lee también Canadá se une a EU en nueva controversia contra México por maíz transgénico
Sobre la crisis con productores de maíz en Sinaloa, el presidente López Obrador dijo que se está resolviendo el caso, pues por la gestión del gobernador Rubén Rocha (Morena) se decidió comprar, un millón y medio de toneladas de maíz blanco a los pequeños y medianos productores, y medio millón además del gobierno de Sinaloa.
maot