Más Información
Esteban Moctezuma se mantiene al frente de la Embajada de México en EU; Sheinbaum decidirá mi permanencia, dice
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
Antes del mediodía de este miércoles 11 de septiembre, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, dijo que esta ala magisterial verá “qué disposición hay”: “Nosotros venimos como Coordinadora con toda la intención de que se resuelvan los compromisos incumplidos”.
Señaló que el presidente López Obrador le ofreció a la CNTE, en junio pasado, que iba a haber una mesa con Sheinbaum “y hoy se está concretando, esperemos que se fije una ruta para la atención de todos los problemas que tenemos en el gremio, como la reinstalación de cesados y democracia sindical.
Lee también AMLO adelanta que en reunión con Sheinbaum y la CNTE se abordarán temas de educación
“La federalización de la nómina educativa fue una promesa al inicio del sexenio obradorista y no se concretó. Para los centistas, este tema ya ha sido usado con fines electorales. Adán Augusto López, siendo secretario de Gobernación, prometió resolverlo ‘en 15 días', durante su última visita a Michoacán. Esto no se cumplió”, dijo a este diario el maestro de primaria michoacano Heriberto Soto.
El profesor aseguró que sólo buscan a los maestros días antes de la siguiente reunión con AMLO y se olvidan de los temas cuando pasa la fecha. “El Presidente y sus funcionarios hacen como que ocurre un regaño, pero son valores entendidos, porque todo se vuelve a repetir, mesa tras mesa", dijo.
Lee también José Antonio Crespo.- Nos faltan 43, pero nos bastaría uno