El pleno de la rindió un minuto de silencio en memoria del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), , quien la noche del lunes perdió la vida en un hospital, tras haber sufrido un atentado.

Fue el diputado Javier Herrera, del PVEM, quien solicitó el minuto de silencio.

“El día de hoy nos invade un dolor inmenso, ayer, en un atroz acto, privaron de la vida a nuestro compañero Benito Aguas, un hombre comprometido con su pueblo, con sus ideas, y con comunidad de Zongolica en Veracruz. Nos duele por sus tres hijos, por su familia que hoy le llora, es una perdida irreparable. Benito no era solo un diputado, era nuestro hermano, era un amigo, una voz incansable y un gestor social, hoy más que nunca debemos alzar la voz para pedir que este crimen no quede impune”, declaró.

Lee también

Benito Aguas había pedido protección federal

La noche de este lunes, el legislador fue baleado y trasladado grave al hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, Veracruz, donde perdió la vida.

El diputado fue presidente municipal de Zongolica, Veracruz. En abril pasado pidió licencia para competir por una diputación federal, proceso en el que solicitó la protección federal por considerar que su vida estaba en riesgo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación para conocer las causas del atentado contra el legislador federal por el distrito 18 de Zongolica.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses