Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó un acuerdo para designar a la firma “KPMG Cárdenas Dosal, S.C.” como auditor externo del Banco de México, para el periodo 2024 -2028.
El documento también solicita al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, que establezca como obligación del auditor externo del Banco de México, enviar al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, copia de los dictámenes que presente a la Junta de Gobierno del Banco de México; así como el informe del presupuesto de gasto corriente e inversión física.
La nueva designación fue necesaria, ya que el 5 de diciembre, la firma PricewaterhouseCoopers, que había sido designada el pasado 22 de julio de 2024, anunció que no podría realizar las auditorías al Banco de México, por no contar con el número necesario de auditores.
El gerente de Auditoría Sustantivas del Banco de México, Martín Alonso Cortés Pineda, mencionó que el procedimiento para tener nuevamente una terna con las firmas de mayor prestigio fue avalado por el Colegio de Contadores Públicos y el Instituto Mexicano de Contadores.
“El Banco de México, en su calidad de banco central, demanda tener a una de las firmas más prestigiosas del país”, refirió.
jf/bmc