Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Los diputados de Morena, Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles Conejo, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.
La querella está sustentada en las acciones realizadas por el gobernador tras las elecciones del 6 de junio, quien demandó ante instancias internacionales la intervención del crimen organizado.
“Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”, argumentaron.
Lee también: Destituyen a tres funcionarios de hospital de Michoacán por robo de insumos médicos
Silvano Aureoles se ha reunido en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense, con quienes ha promovido que intervengan en la vida política y social de México.
Los diputados federales solicitaron en su denuncia que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial cite a declarar a Silvano Aureoles ante el agente del Ministerio Público , y que también cite a los funcionarios públicos adscritos a la oficina del gobernador "para que rindan entrevista en calidad de testigos ante el agente investigador de la asesoría jurídica victimal".
Lee también: El narco impondrá al candidato presidencial en México, advierte Aureoles en EU
De igual forma, piden que con fundamento en los artículos 24, 25, 26 y 52 del Código Penal Federal, en el momento procesal oportuno se soliciten ante el juez competente las siguientes medidas de seguridad:
1. Prisión preventiva justificada, prevista en el punto 1 del artículo 24 del Código Penal Federal.
2. Suspensión de funciones o empleos, prevista en el punto 13 del artículo 24 del Código Penal Federal.
cev/rcr