El pleno de la Cámara de Diputados avaló poner fin a la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) , al avalar una reforma que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.
Con 457 votos a favor, el voto en contra de la diputada Dunyaska García (PAN) y de la diputada Inés Parra (Morena) en abstención , la modificación pasó al Ejecutivo para su publicación.
La iniciativa fue presentada en la Cámara baja y se avaló, pero el Senado la regresó con cambios de redacción y la disposición de que los cambios entraran en vigor el 1 de julio y no hasta el 1 de enero, como se había propuesto.
El Diario Oficial ahora sólo podrá consultarse en su versión electrónica , la que será de acceso gratuito . Pero se imprimirán siete juegos de cada edición, que estarán disponibles en diferentes hemerotecas e instituciones de gobierno.
El primer ejemplar quedará resguardado por la hemeroteca del mismo organismo, que servirá como referencia para imprimir otro juego a quien lo solicite, en caso de que le resulte imposible acceder a la edición electrónica.
Los otros seis ejemplares estarán certificados y serán remitidos a la hemeroteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Archivo General de la Nación (AGN), a las mesas directivas de la Cámara de Senadores y de Diputados, y dos más, uno a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otro en la oficina de la Presidencia de la República.
Avalan aumentar integrantes en comisiones ordinarias
Además, los diputados federales avalaron, con 459 votos a favor, facultar a la Junta de Coordinación Política para que pueda autorizar el aumento de integrantes en las comisiones ordinarias del Congreso de la Unión.
El documento, que se pidió publicar en el DOF , plantea que se podrá incrementar el número de miembros de las comisiones ordinarias , siempre que haya acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Jucopo , y sea aprobado por el pleno.
maf