El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que las peticiones y demandas salariales del Sindicato de Trabajadores del recinto legislativo de San Lázaro serán objeto de análisis en los primeros días de enero próximo.
Así se acordó luego de un diálogo que sostuvo con la dirigencia sindical ; “ofrecí que desde la presidencia de la Mesa Directiva se coadyuvaría con las y los trabajadores para poder escuchar y, en su caso, atender sus peticiones , bajo el contexto de austeridad aprobado y reconocido por todos”.
Desde este martes, cerca de una centena de trabajadores de la cámara baja se manifestaron e intentaron tomar el pleno de sesiones, para denunciar la retención de impuestos por concepto de diversos bonos que obtuvieron por antigüedad y fin de año.
Al respecto, Gutiérrez Luna señaló que existe el compromiso de buscar alternativas de solución que permitan la reivindicación de sus derechos, al señalar que “esta será la política permanente de la presidencia de la Mesa: escuchar, atender, dialogar con todas y todos, y ese será el camino que seguiremos”.
También lee:
kl