Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El diputado del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Toledo rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito que planteó esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las atribuyó a una persecución política en su contra.
A través de un comunicado de prensa, agradeció las manifestaciones de respaldo del grupo parlamentario del PT en el sentido de que estas acusaciones forman parte de una "evidente" persecución política.
"Niego categóricamente los presuntos hechos que se me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos", dijo.
"Espero que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho".
También lee:
Por su parte el vicecoordinador de la bancada, Gerardo Fernández Noroña pidió que se hagan las investigaciones necesarias, y recordó que en la actual legislatura solamente se ha desaforado a un diputado Cipriano Charrez, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el cual perdió la vida una persona.
"La determinación es de pleno respaldo a Mauricio Toledo en lo que consideramos una persecución política, hay que investigar lo que quieran investigar. Estamos de acuerdo en que se investigue, se aclare y se haga todo lo que se tenga que hacer", dijo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, consideró que las acusaciones de la FGJCDMX son parte de una campaña de persecución política puesto que en más de dos años de administración de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , no se había iniciado ningún proceso en contra del actual diputado federal por el PT.
También lee:
"Nos parece persecución política, tuvieron dos años y medio para hacer lo que están haciendo hoy, ¿no habían visto en dos años y medio nada? Hasta ahora que el diputado Toledo se decantó a participar activamente en el PT se hace esta persecución. No hay ningún priísta ni panista que haya sido desaforado en esta legislatura, que hay varios delincuentes por ahí rondando", dijo.
rmlgv/acmr