Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Después de que en semanas pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera comentarios transfóbicos contra la diputada trans Salma Luévano, la legisladora de Morena lanzó una petición en internet para juntar firmas para que el titular del Ejecutivo la reciba y puedan abordar la agenda LGBTTTIQA+.
Ante las numerosas peticiones que ha hecho Luévano al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para reunirse con el presidente López Obrador, la diputada decidió publicar esta petición para juntar firmas.
“Señor Presidente, necesitamos impulsar la agenda de Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.
“Le pedimos que: Programe y priorice una audiencia pública enfocada en la agenda LGTBIQ+ mexicana, para discutir avances y trazar planes de acción para que se creen más protecciones legales para las personas de la diversidad. En este momento hay 17 iniciativas en Cámara, y dos de ellas están dictaminadas y listas para ser discutidas en Pleno. Es importante que esta agenda siga avanzando, para así contribuir a que esta violencia no siga cobrando vidas LGTBIQ+”, refirió la diputada Luévano en su petición.
Lee también: “La señora, la dama, periodista ha estado en contra de nosotros siempre”, dice AMLO sobre Azucena Uresti
La diputada recordó que antes de recibir los comentarios transfóbicos del presidente López Obrador, sostuvo un saludo con el Presidente el 3 de enero en Motul, Yucatán, con quien acordó programar una reunión para exponer la agenda de la diversidad que ha trabajado desde el Congreso.
AMLO acepta reunirse con Salma Luévano… pero “es cosa de tiempo”
En su mañanera del pasado 12 de enero, López Obrador aceptó reunirse con la diputada de Morena pero “es cosa de tiempo” porque, dijo, tiene la agenda llena y está saturado de trabajo.
“Sí, es cosa de tiempo, pero la verdad tengo la agenda llena, pero yo la estimo mucho. Siempre la veo”, mencionó el Presidente.
Lee también: AMLO responde a quienes lo llaman “viejo guango”