La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Rodolfo Aguirre y Leslie Carrizales por delitos contra la salud y el considerado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El juez dictó sentencia de 12 años de prisión en contra de Aguirre por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de fentanilo con fines de venta, así como por posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Mientras que para Carrizales se dictó una pena de dos años de cárcel por posesión de arma de fuego de uso exclusivo.
De acuerdo a las investigaciones estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en noviembre de 2022, derivado de un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Burócratas del Estado, en Monterrey, en donde localizaron un arma de fuego tipo escopeta y dos teléfonos celulares.
También fueron asegurados 11 paquetes que, luego del dictamen final, dio un peso de 10 kilos 977 gramos de fentanilo y un vehículo con placas de Nuevo León.
uul