La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo el auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.
El exfuncionario fue extraditado desde Estados Unidos, donde obtuvo libertad anticipada, luego de estar siete de los nueve años a los que una Corte de Texas lo sentenció por lavado de dinero.
El expriísta, el pasado 9 de abril, en la Garita "El Chaparral", en Tijuana, Baja California, la FGR le cumplimentó dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y operaciones de procedencia ilícita.
Lee también Dan 13 años de prisión a servidor público de la extinta PGR; es acusado por hostigamiento y abuso sexual
Yarrigton Ruvalcaba, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, compareció por videoconferencia ante el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, quien determinó procesarlo por los mencionados delitos.
Luis R. Conriquez manda mensaje a Sheinbaum por narcocorridos; "Ojalá nos dejaran cantarlos", señala

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc