Una mujer que iba abordo de un autobús procedente de Tijuana, Baja California, con destino a la Ciudad de México, fue detenida por poseer más de un millón 200 mil pesos y alrededor de 11 mil dólares.

En la , ubicada en el kilómetro 27+300 de la carretera Sonoyta-Caborca, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora , elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizaban inspecciones de prevención y vigilancia.

Los efectivos visualizaron un autobús de pasajeros que ingresó por el carril de reconocimiento aduanero.

Lee también

La unidad, transportaba 30 pasajeros, a quienes se informó que sus equipajes serían sometidos a un procedimiento de revisión, por lo que les solicitaron descender y colocarlos en la máquina de rayos X.

En una bolsa de tela detectaron imágenes difusas, al parecer fajos de billetes, por lo que le solicitaron a la propietaria permitiera efectuar una revisión minuciosa; encontraron el dinero en moneda nacional y dólares, resultando un aproximado de un millón 400 mil pesos, sin acreditar la legal procedencia, motivo por el cual fue detenida.

A la pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses