Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
En operativo realizado ayer en el municipio de Zapopan, Jalisco , agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en noviembre pasado, por órdenes Laisha Oseguera González , hija de Nemesio Oseguera González " El Mencho ".
Fuentes federales informaron que Manuel “N” fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, del referido municipio, uno de los principales bastiones del CJNG.
Derivado de ello, informaron las fuentes consultadas, la Marina Armada, la Guardia Nacional y la FGR catearon dos domicilios asociados al Cártel Jalisco Nueva Generación, localizando en el primero de ellos a una persona privada de su libertad, donde fueron detenidos dos presuntos infractores de la ley; en tanto que en el segundo domicilio no hubo personas detenidas ni efectos asegurados.
Lee también
Hija de “El Mencho” ordenó desaparición de marinos
Fuentes del gobierno federal aseguron que el secuestro de dos marinos el pasado 15 de noviembre habría sido ordenado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.
Las fuentes consultadas indicaron que la desaparición de los elementos navales podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, presunta esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes.
Detención que causó molestia en la esposa del narcotraficante, ya que, según su abogado Víctor Francisco Beltrán, se encontraba con sus nietos, quienes también fueron sometidos.
Lee también
El litigante indicó que la ahora imputada estaba con sus nietos en una juguetería, en donde, señaló, los oficiales apuntaron con sus armas a los menores.
"A los niños los hincaron y los amagaron con sus armas, a otro de sus nietos que es un poco mayor, pero es menor, tiene 13 años, lo aventaron y lo golpearon, entonces no es la forma, si la señora como dicen ser que es una gran personalidad de una empresa criminal, pues yo creo que estuviera acompañada de escoltas o guaruras", dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
El rescate de los marinos secuestrados
Luego de permanecer desaparecidos durante casi una semana, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) raptados por presuntos miembros del Cártel Jalico Nueva Generación fueron localizados la noche del 19 de noviembre.
Lee también
La Semar informó que ambos fueron localizados con vida la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.
Mediante un comunicado, informó que al encontrarlos, los marinos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.
rmlgv