Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendió a Juan Carlos “N” de 30 años de edad, presunto líder de La Familia Michoacana , investigado por su probable participación en extorsiones contra vecinos y locatarios de la región sur del Estado de México.
De acuerdo con la fiscalía, este hombre es investigado por la extorsión a un vecino del municipio de Valle de Bravo y era uno de los objetivos para la institución.
Para su captura, elementos de los GTO realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio de Valle de Bravo, donde fue aprehendido.
De acuerdo con la investigación, en el mes de agosto del año 2019 un hombre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales sujetos que se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su hijo menor de edad.
Ante las constantes amenazas, el día 20 de agosto de ese año la víctima entregó al ahora detenido y tres sujetos más, una camioneta marca Mitsubishi, así como los papeles de la misma, esto en la comunidad El Durazno, en el municipio referido.
Una vez que fue denunciada esta extorsión ante la Fiscalía, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diligencias que permitieron identificar a Juan Carlos “N” como probable partícipe de los hechos.
Cabe mencionar que de las investigaciones realizadas se pudo establecer que este hombre presuntamente fue jefe operativo de una célula mencionada, encargado de realizar extorsiones en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo.
Además, actualmente al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Lee más:
maot