Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Dos hombres supuestamente relacionados con el atentado que sufrió la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Se trata de Wilbert “M” , también conocido como “Parka” y Tomás “N” , alias “Coma Rojo” , contra quienes la FGR cumplimentó tres órdenes de aprehensión, para lo cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC ), del Centro Nacional de Inteligencia ( CNI ) y la Guardia Nacional (GN).
Contra Wilbert “M”, la FGR cumplimentó dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado , homicidio calificado en grado de tentativa y daños y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud .
El hombre, fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.
Lea también: Fiscalía de Sonora no hizo autopsia a víctimas de masacre de Bavispe: Durazo
Tomás “N”
fue detenido en un restaurante también en Nuevo Casas Grandes, en cumplimiento a una orden de captura por delincuencia organizada y debido a que ambos mandamientos fueron emitidos por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez , Estado de México, los detenidos serán trasladados al penal federal del Altiplano.
Ambos detenidos han sido identificados como supuestos integrantes de La Línea . Wilbert “M”, como sicario y Tomás “N” como comandante operativo de dicha organización.
En el atentado contra la familia LeBarón fallecieron nueve personas, siete de ellas menores de edad y de acuerdo con las indagatorias, el ataque derivó del enfrentamiento entre “La Línea”, organización derivada del Cártel de Juárez y “Gente Nueva”, célula relacionada con el Cártel de Sinaloa.