Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una mujer que pretendía ingresar a territorio nacional con 11 paquetes de aparente droga sintética cristal, con 47 kilogramos.
Los elementos, con apoyo de un binomio canino efectuaban inspecciones aleatorias en el puente internacional “Garita de Otay”, en el municipio de Tijuana, donde hicieron la parada a un automóvil con placas de circulación de California, Estados Unidos, para realizar una revisión preventiva.
Tras solicitar autorización, los elementos inspeccionaron la unidad y el ejemplar canino mostró un cambio de conducta a la altura del compartimiento para la llanta de refacción, donde localizaron 11 paquetes con una sustancia granulada y cristalina, posible droga sintética cristal, con peso aproximado de 47 kilogramos, por lo que la persona fue detenida.
Lee también VIDEO: Decomisan 124 mil litros de combustible y 9 vehículos en Hidalgo
A la conductora le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, la inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y la droga sintética, fue puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
GN recupera semirremolques robados
Por otra parte, los elementos de la GN recuperaron dos semirremolques tipo tanque con reporte de robo, los cuales estaban cargados con 66 mil litros de gasolina en la carretera Puebla-Córdoba.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito los uniformados recibieron el reporte del robo con violencia de un tráiler que trasladaba el hidrocarburo e implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
Lee también San Miguel el Grande, conflicto por el bosque
A la altura del kilómetro 222+600, en el municipio de Esperanza, integrantes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones avistó dos semirremolques tipo tanque, estacionados sobre el acotamiento, los cuales coincidían con las características del reporte.
Tras corroborar que se trataba de las unidades de carga robadas, se realizó el abanderamiento para salvaguardar la integridad de los usuarios que circulaban por la vía de comunicación e implementaron en la zona un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables, sin resultados positivos.
Los dos semirremolques tipo tanque, cuyos rótulos indicaban tener capacidad aproximada de 33 mil litros cada uno, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones.
Lee también Reforma judicial: Ministra Yasmín Esquivel llama a legisladores a no estar “divorciados” de quienes juzgan
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr