Más Información

Harfuch exhibe a jueces; resalta "alarmantes" determinaciones judiciales que han liberado a más de 100 delincuentes

Cuando el seguro de gastos médicos no alcanza para salvar a tu bebé; la travesía de sus padres por ayudar a su hija
Autoridades federales y del Estado de México detuvieron a Francisco Javier Montealegre Vergara de 36 años, hermano de Brandon Salvador Montealegre Vergara, alias “Gastoncito”.
De acuerdo a las investigaciones Francisco Javier forma parte de la organización "Los Gastones". Este grupo delictivo ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la ciudad.
También, se les relaciona con el secuestro de una mujer y su hijo menor de 7 años, así como con el atentado ocurrido en el Deportivo Medina Ventura, donde fue privado de la vida un hombre.
Lee también Cae Brando Salvador, líder de "Los Gastones"; operaba en diversos municipios del Edomex
El Gabinete de Seguridad informó que un operativo interinstitucional, los elementos detuvieron a un hombre en posesión de dosis de cristal, cocaína, cartuchos útiles y un arma de fuego corta.
La acción se realizó derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo que los oficiales realizaron en seguimiento a las actividades de un grupo delictivo generador de violencia con presencia en la zona oriente de la capital del país.
Los uniformados identificaron el área de movilidad de uno de sus integrantes en el municipio de Tultitlán e implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, así como recorridos de reconocimiento.
Derivado de estas acciones, en la avenida de las Torres y su esquina con la calle San Antonio, en la colonia Fuentes del Valle, observaron que un sujeto descendió de una camioneta color dorado y manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al sujeto a quien se le indicó que, conforme al protocolo de actuación policial, le realizarían una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron tres teléfonos celulares, un arma de fuego corta, cuatro cargadores de diferentes calibres, 30 cartuchos útiles, una bolsa con posible cristal, un paquete envuelto con cinta adhesiva y 100 dosis de una sustancia similar a la cocaína.
El hombre de 36 años de edad fue detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
kicp/apr