Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
nacion@eluniversal.com.mx
El gobierno de la República aumentará de 5 mil a 9 mil millones de pesos la bolsa general para los estados de la frontera norte, con la finalidad de reforzar programas públicos para enfrentar el fenómeno migratorio.
Así lo informó el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, quien dijo que el anuncio oficial lo dará el presidente Andrés Manuel López Obrador o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ayer, tras una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en Palacio Nacional, el mandatario queretano detalló en entrevista que hay una ampliación del presupuesto para todos los compromisos en los estados fronterizos.
“Sólo la bolsa global de 5 mil a 9 mil millones de pesos hasta ahora, pero las cifras oficiales las dará el Presidente y Hacienda”, indicó.
Domínguez Servién afirmó que en estos momentos todos los gobernadores están obligados a ayudar a enfrentar el fenómeno migratorio.
“En la parte migratoria veremos cómo coadyuvamos en un ordenamiento, porque todos tenemos que sumar para que no se convierta en una negociación arancelaria que podría ser desastrosa para el país, aunque también lo sería para Estados Unidos. No sé qué harían sin el consumo de nuestros productos agropecuarios”, subrayó.
El gobernador aceptó que en una negociación tan dura ni se gana todo ni se cede en su totalidad, pero “si hubiéramos amanecido el lunes con este 5% [de arancel] habría sido desastroso”.