Los funerales del exdirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps se realizaron de forma privada en una capilla del Panteón Francés, donde acudieron familiares, amigos y exfuncionarios.
Sin detenerse en la puerta custodiada por elementos de seguridad privada, poco a poco fueron ingresando familiares y allegados del también exsenador del PRI, entre ellos los exdirectores generales de Pemex José Antonio González Anaya y Luis Ramírez Corzo.
Asimismo, trabajadores petroleros de varios estados del país llegaron para despedir a quien fuera su dirigente por casi tres décadas, así como arreglos florales y coronas que fueron enviadas por dirigentes de distintas secciones sindicales.
Al servicio también acudió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.
Carlos Romero Deschamps falleció la tarde del pasado jueves a los 79 años de edad en su domicilio ubicado en el Valle de México.
Carlos Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue líder del sindicato petrolero durante 26 años, de 1993 a 2019, además fue en dos ocasiones senador de la República y tres como diputado federal.
Al frente del sindicato, Romero Deschamps coincidió con los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el primer año de Andrés Manuel López Obrador.
El ahora fallecido líder renunció a su cargo en octubre de 2019 ya en el gobierno de la Cuarta Transformación, lo que abrió la posibilidad de elecciones abiertas en el gremio sindical.
Fue actor principal en el llamado Pemexgate, en 2000, cuando el Instituto Federal Electoral denunció el desvío de 500 millones de pesos de Pemex a la campaña del candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.