Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Guadalupe Duque Gómez , una trabajadora del sector salud denunció haber víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de un delegado del servicio de infectología del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga , ante el rechazo fue removida de su cargo, sin posibilidad de reintegrarse.
"El día 16 de diciembre del 2020, ingresé al Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" con la categoría de "afanadora", en el área de Cardio-Neumoangiología, y en marzo del 2021, me cambiaron al servicio de Infectología, donde la persona a cargo en mayo del 2021 comenzó a hostigarme laboralmente", conto Guadalupe en una entrevista con EL UNIVERSAL .
Aunado a ello, relató que quien era su jefe directo se comportó de una manera posesiva. "Cuando él entraba a trabajar pasaba de una forma amenazante a mi lugar: 'tienes que ir a desayunar conmigo, no tengo que estar rogando, es una orden, tú eres mi perra y haces lo que yo diga cuando lo diga, con buena cara y de buena gana. Recuerda, yo soy el que califico y si quiero te largas'".
"Lo abusos continuaron por al menos otras cuatro ocasiones más, siempre humillándome y diciendo que yo era una 'pinche afanadora y que nadie me iba a creer, que él era el jefe y tenía la vara alta con el Coordinador de delegados'", agregó.
Ante ello, Guadalupe fue despedida y a su vez boletinada sin opción a retomar su trabajo.
Por su parte, buscó ayuda y denunció en la Secretaría de la Función Pública, así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin éxito.
"Yo lo que pido es que se investiguen todos estos hechos y que todas las personas que están involucradas paguen por todo lo que han hecho y por todo lo que están encubriendo para que se haga justicia y para que sepan y aprendan que no se puede ir por la vida destruyendo y gozando de impunidad", expresó.
"A mí no me importa morirme, lo único es que yo digo es que tengo cuatro hijos, soy viuda, entonces si me matan bien, pero ¿quién se va a hacer responsables de mis hijos? Por qué tenemos que morir y todas las personas que se encuentran haciendo daño salgan ilesas", concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/ml