Más Información

Por aranceles de Trump, bolsas mundiales operan con pérdidas; analizan consecuencias para la economía global

Entre lágrimas y abrazos, Israel Vallarta sale de prisión; "tardé 20 años en poder ejercer mi derecho de réplica", declara
Ante las denuncias, fotos y videos que existen en redes sociales por los grandes baches que hay en toda la autopista México-Querétaro, en la zona norte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó cuál es el proceso de bacheo en las carreteras.
En su conferencia mañanera de este miércoles 30 de julio en Palacio Nacional, Sheimbaum Pardo declaró que “hay que esperar que terminen las lluvias”.
“Donde son carreteras federales federales, vamos a entrar poco a poco a la repavimentación si es necesario, la restauración, el bacheo. Poco a poco vamos a ir entrando a las carreteras federales.
Lee también Tren México-Pachuca respeta espacios arqueológicos, aseguran; se trabaja con el INAH para su protección
“También se van a contratar empresas, no es la única manera pero esto nos va a dar una capacidad de trabajo permanente, por supuesto hay que esperar que terminen las lluvias para poder hacer un trabajo más integral”, dijo la Mandataria federal.
Ante la contratación de una empresa que la gobernadora Delfina Gómez dijo que no cumplió en la México-Querétaro, Sheinbaum explicó que hay una parte que hace el gobierno del Estado de México.
Detalló que las vialidades secundarias que están dentro de los municipios, corresponde que las arreglen a las autoridades municipales: “Las vialidades estatales le tocan al estado (...) al gobierno federal le corresponden las carreteras federales, por supuesto que siempre ayudamos porque a veces los municipios no tienen suficientes recursos”.
kicp/apr