Más Información
La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados denunció a Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz , titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Zoé Robledo Aburto, director del IMSS , por presunta utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.
En la querella ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), suscrita por la coordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez, se estableció que además de las compras públicas de ventiladores respiratorios a sobreprecio a la empresa de Bartlett Álvarez, ésta recibió de distintas dependencias del gobierno federal otros 6 contratos, 5 por adjudicación directa y que involucran 162 millones 240 mil pesos.
Pero el domicilio de la empresa adjudicada, Cyber Robotics Solutions , propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, coincide con el domicilio particular que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, reportó en su declaración patrimonial, “lo que lo vincula directamente a la misma”.
Por ello, en la querella presentada ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval se estableció que las conductas referidas en esta denuncia implican la utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley aplicable.
Lea también: Hijo de Bartlett obtiene 7 contratos con el gobierno por 162 mdp: Loret de Mola
Así, se acusó a León Bartlett, Manuel Bartlett y Zoé Robledo, por conflicto de interés y tráfico de influencias.
El pasado 1 de mayo se dio a conocer que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.
La compra de equipos a precio unitario de un millón 550 mil pesos sería el precio más alto pagado por equipo (sin servicios) por alguna dependencia de gobierno federal o local desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.
grg