Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Integrantes del colectivo “Feministas contra la militarización”, que encabeza Denisse Dresser se confrontaron por unos momentos con la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, por el tema de la reforma a la Guardia Nacional.
Después de que el colectivo entregó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, un pronunciamiento en contra de la iniciativa presidencial que busca pasar el mando de la Guardia Nacional a la Sedena, se dio el breve encuentro en las puertas del salón de plenos cuando Citlalli Hernández ingresaba.
A gritos y con consignas de no a la militarización, las integrantes del colectivo interpelaron y exigieron a la senadora morenista recibir también el documento, leerlo y reunirse con ellas.
"Conozco su agenda"
“Lo recibo, pero ya conozco su agenda política de ustedes, es muy clara”, respondió Citlalli Hernández.
Más tarde, la senadora morenista publicó en Twitter un video sobre los hechos y escribió “yo hago política para el pueblo, no para las elites” y llamó a las feministas a que cuando “dialoguen no griten”.
“Podemos hablar sin problema, pero mi posición a favor de la transformación es inamovible”, agregó.
Por su parte, Denisse Dresser, expuso en la misma red social que hacer política dialogar con quienes no piensan como tú para llegar a acuerdos que beneficien a todos.
“La militarización que tu defiendes es patriarcal, excluyente y violenta”, concluyó.
Por su parte, la también escritora Denise Dresser le respondió que "Sí, en efecto, tengo una agenda política de décadas a favor de las mujeres, la rendición de cuentas, los derechos ciudadanos, la justicia, la igualdad, y en contra de la militarización. Yo no he cambiado, tú sí".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om